viernes, 20 de junio de 2008

PRESENTACION


El presente Blog recoge la Fase 2 de la propuesta de abrir el ciberespacio como opción de mejorar los tejidos comunicativos en la Escuela; este surge como ejercicio académico del Area de Comunicación Alternativa del Programa de Comunicación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. La Institución Educativa con quien se desarrolla la propuesta es la Escuela Normal Superior de Neiva.

La primera fase vinculó, a un grupo de estudiantes del Proyecto de Comunicación al interior de la Institución mencionada, en el conocimiento y producción desde los Blogs.

La fase dos, ya se asume como momento de cualificación del Blog, en sus herramientas, que permitan interactuar para en-redar Comunidad Académica entorno al ejercicio de formación de maestros de los niños del campo, de los sectores urbano-marginales y sordos.
Resulta este ejercicio pedagógico ser una propuesta de manejo de las Tics en el Aula con la intención de reconstruir tejido social desde la lectura de los contextos locales y regionales, así también, la de llevar de la memoria oral a la memoria escrita y audiovisual virtual, de los procesos locales y de las prácticas pedagógicas.

No hay comentarios: