viernes, 20 de junio de 2008

¿Qué preguntas responder para implementar una página web como proyecto mediático y de formación en la Escuela Normal Superior de Neiva?

“Un uso creativamente pedagógico y crítico de los medios -televisión, video, computador, multimedia, internet – sólo es posible en una escuela que transforme su modelo y su praxis de comunicación: que haga posible el tránsito de un modelo centrado en la secuencia lineal que encadena unidireccional-mente materias, grados, edades y paquetes de conocimientos, a otro descentrado y plural, cuya clave es el “encuentro” del palimpsesto – ese texto en el que el pasado borroso emerge en las entrelíneas que escriben el presente- y el hipertexto: escritura no secuencial sino montaje de conexiones en red que al permitir una multiplicidad infinita de recorridos transforma la lectura en escritura.”[1]

[1] Barbero, Jesús-Martín. Heredando el futuro. Pensar la educación desde la comunicación. En Revista Nómadas Nº5, Departamento de Investigación, Universidad Central, Bogotá, 1997, página 20

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